19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada: "La marcha Ni Una Menos marca un hito en nuestra sociedad"

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó que el gobierno se ha unido a los ciudadanos para manifestar su rechazo a la violencia de género.

Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada: "La marcha Ni Una Menos marca un hito en nuestra sociedad". (Captura)
Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada: "La marcha Ni Una Menos marca un hito en nuestra sociedad". (Captura)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, calificó la marcha ‘Ni Una Menos’ que se realiza a nivel nacional como “un hito” que marcará a la sociedad peruana y recordó que su gestión implementará programas para defender a las mujeres que son víctimas de violencia.

[Ni Una Menos: El 43% de mujeres ha sufrido maltrato durante el enamoramiento]

“Las mujeres víctimas van a recibir atención a través de la línea 100, estamos implementado cinco Centros de Emergencia Mujer, dos en Lima, otro en Callao, y los demás en Arequipa y Trujillo que ampliarán su servicio” 24 horas de lunes a viernes, manifestó Romero-Lozada.

La ministra, quien participa de la movilización que inició su concentración en el Campo de Marte, agregó que este tipo de protestas sirven para llamar la atención a un sistema “que comprende los poderes del Estado” y que le dan la espalda al sector femenino.

“Tengo mucha confianza de que las cosas van a cambiar, esta marcha marca un hito en nuestra sociedad”, añadió.

[Fernando Zavala:“Como Poder Ejecutivo nos comprometemos a que esto no quede en una marcha y sea un cambio en las políticas públicas”]

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó que el gobierno se ha unido a los ciudadanos en una misma causa para manifestar su rechazo a la violencia de género.

“Estamos respaldando a un movimiento generado por hombres y mujeres que quieren que haya un cambio profundo en la sociedad”, dijo Aráoz, quien también se sumó a la marcha.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.