Un equipo periodístico del programa Panorama acompañó a inspectores de diversos distritos para corroborar las óptimas condiciones que deberían tener las cocinas de las diferentes cevicherías y picanterías de Lima.
El primero en ser visitado fue una cevichería ubicada en San Isidro. Las autoridades detectaron presencia de insectos, como cucarachas y moscas. Además, el ambiente estaba muy lejos de ser el adecuado. Los anaqueles estaban oxidados y los alimentos se encontraban cerca de los tachos de basura.
[Mira los insectos y cosas que encontró un equipo periodístico en diversos chifas de Lima]
Los locales inspeccionados en San Isidro fueron clausurados temporalmente, excepto uno que se negó a que las autoridades entren, tras lo cual fue multado.
En los distritos de San Martín de Porres y San Miguel la historia fue parecida: insectos y alimentos en mal estado. Los baños se encontraban muy cerca de los depósitos y la ropa de los trabajadores estaba dispersa por la cocina.
[Municipalidad de Lima mandó al depósito a 10 combis que fueron multadas con más de S/15 mil]
Luego de que las cevicherías fueron clausuradas, los comensales expresaron su rechazo a la pésima condición de las cocinas y señalaron que no volverían a consumir en dichos establecimientos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.