20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: Inician campaña grautita de despistaje de depresión

Desde el 24 de octubre al 4 de noviembre en la Demuna de este distrito.

Miraflores: Inician campaña grautita de despistaje de depresión. (Difusión)
Miraflores: Inician campaña grautita de despistaje de depresión. (Difusión)

Para velar por el bienestar físico y emocional de las personas, la Municipalidad de Miraflores realizará una campaña gratuita de despistaje de depresión del 24 de octubre al 4 de noviembre.

La campaña – del programa Jacarandá de dicha comuna – es una iniciativa para hacer frente a este problema nacional que lo padecen más de 700 mil peruanos, según cifras del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. La entidad señala que solo en Lima existirían 350 mil personas deprimidas.

Este despistaje se realizará de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Demuna Miraflores, ubicada en la calle Toribio Pacheco 257, interior K, altura de la cuadra 6 de la avenida Del Ejército.

Está dirigido para jóvenes y adultos de cualquier procedencia y deberán sacar cita a través de los números telefónicos 617-7116, 617-7127, o al correo maria.tapia@miraflores.gob.pe.

En ese sentido, la psicóloga del programa Jacarandá – Demuna de la Municipalidad de Miraflores, Marialina Tapia, explica que la depresión es un problema de salud que afecta a la mente y al cuerpo. Algunos de los síntomas que se deben tener en cuenta son la falta o exceso de sueño y apetito, cansancio permanente, dolores físicos, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.