El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que en los últimos 15 días la actividad del volcán Ubinas, en Moquegua, se ha mantenido estable.
Según el último reporte de la institución, la actividad sísmica en el cráter (tremor) es de muy leve energía, situación que se presenta en la mayoría de erupciones terrestres.
Asimismo, también se informó que el Ubinas tiene aún fumarolas, pero que estas no presentan peligro alguno para la población.
“Durante estos últimos quince días hubo mayor presencia de eventos de actividad sísmica propia del volcán y una disminución en la duración y la amplitud del tremor volcánico, por lo que se puede indicar que la actividad de este volcán se mantiene estable”, precisa el documento.
En los próximos días, el Instituto Minero, Geológico y Metalúrgico (Ingemmet) presentará su reporte técnico sobre bioquímica, temperatura de gases y deformación del volcán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.