La Municipalidad de Lima clausuró 3 panaderías ubicadas en el Centro Histórico de la capital por preparar panetones en pésimas condiciones de salubridad, y por no presentar registros sanitarios que garantizaran que los productos ofrecidos sean de calidad.
Los establecimientos incautados se ubican en los jirones Lucanas 313 y Puno 1198. Además, el negocio instalado en la avenida Nicolás de Piérola 1198, también fue clausurado por los mismos motivos.
Cerca de 500 panetones fueron decomisados por no presentar la documentación adecuada que avale su conservación. Por esta falta, a los dueños se les impuso una multa de 1.5 UIT (S/5,925).
La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, resaltó que el negocio que operaba en la avenida Nicolás de Piérola vendía panetones usando el registro sanitario de otra marca.
“Todos usan el mismo envase, un envase blanco que dice panteón artesanal. Colocan el panetón en una bolsa de preventa y luego en un envase premium, sin ningún tipo de registro sanitario, sin que se designe la fecha de producción ni la de caducidad”, comentó Martí Reyes, vocero de Fiscalización.
Por último, refirió que estas panaderías tenían “paredes agrietadas” y que los espacios destinados a la conservación de los productos “no estaban bien ventilados ni (con) buena iluminación”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.