La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Pública, puso a disposición de más de 40 municipalidades provinciales de todos el país el aplicativo Autoevaluación de las Entidades Públicas, orientado a determinar si el proceso de atención al ciudadano cumple o no con los estándares esperados.
La medida se da en cumplimiento de la meta del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, y está dirigida a las municipalidades de Tipo ‘A’, es decir, aquellas con mayor población, con mejor cumplimiento de pago de Impuesto Predial, ubicadas en centros de desarrollo y dinamizantes del entorno local o regional.
En esa línea, los municipios provinciales que deberán autoevaluarse son Arequipa, Callao, Chiclayo, Tacna y Trujillo. Además de otras 35 correspondientes a la provincia de Lima, las cuales fueron capacitadas por la Secretaría de Gestión Pública en la aplicación del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía, así como en el uso del aplicativo.
Para ello, los municipios podrán acceder al aplicativo a través de la página web sgp.pcm.gob.pe y tienen plazo hasta el 30 de junio próximo para registrar su autoevaluación con medios de verificación, luego se adoptarán e implementarán las medidas necesarias para elevar el nivel de atención alcanzado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.