23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niña de siete años sufre quemaduras de tercer grado por pirotécnico [Video]

Beatriz Aroni, madre de la menor, roció aceite sobre las heridas de su hija con la intención de ayudarla, pero solo empeoró lo ocurrido.

Niña fue víctima del mal uso de los pirotécnicos. (Captura)
Niña fue víctima del mal uso de los pirotécnicos. (Captura)

Un pirotécnico le ocasionó quemaduras de tercer grado a una niña de 7 años, en la víspera de la Navidad, debido a que sus vecinos estaban jugando con los fuegos artificiales en la avenida Pacasmayo en el Callao y uno de ellos le cayó en la espalda.

“Tiene tercer grado de quemadura, el tienen que injertarle piel. La van a operar, espero que salga todo bien, y salir pronto de acá… Ese día, yo escuché la niña que gritaba, ya estaba quemándose pero era demasiado tarde”, contó Beatriz Aroni, madre de la menor a América TV.

Tras el accidente, la madre roció aceite sobre las heridas de la menor con la intención de ayudar a su hija.

“La quemadura queda caliente, si le echa aceite, el aceite también se calienta, y sigue permaneciendo más el calor, por eso cuando alguien sufre cualquier tipo de quemadura es mejor meterlo inmediatamente al agua fría mínimo 30 minutos”, señaló el médico Miguel Sarmiento, el jefe de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del niño.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.