23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo caso de bullying a docentes en colegio de San Martín de Porres

Un video muestra cómo dos profesores del colegio San Miguel de La Salle son víctimas de las burlas y agresiones físicas de un grupo de alumnos.

(ATV)

Los casos de bullying siguen incrementándose en el país, solo que esta vez los alumnos ya no son las únicas víctimas. Ahora, también los profesores se han convertido en blanco de las burlas pesadas y bromas por parte de los escolares.

Como se recuerda, hace unos días se mostró cómo una profesora de un colegio de Tacna era víctima del acoso de sus alumnos con bromas subidas de tono y hasta tocamientos indebidos.

Esta vez, un caso similar se reportó en el colegio San Miguel de La Salle, ubicado en la cuadra 37 del jirón Arnaldo Márquez, en el distrito de San Martín de Porres, donde varios profesores sufren el acoso de los adolescentes.

El hecho ocurrió hace unas semanas dentro de las instalaciones del centro educativo. En imágenes difundidas se puede ver cómo una alumna se ‘juega a manos’ con un profesor, quien recibe varios golpes de la menor sin poder hacer algo para evitarlo.

Minutos más tarde, la misma adolescente realiza los mismos actos con otro docente, pero esta vez se encuentra rodeada de otros compañeros, quienes la alientan a seguir con su imprudente comportamiento. En el video se puede observar que la alumna le da cinco golpes en la cabeza al profesor, sin que este reaccione ante la agresión.

Lo más vergonzoso vendría en otra situación. Mientras un docente realizaba su clase con total normalidad, un alumno se acerca a él para jalarle la nariz. Esta vez, el profesor responde, pero de la misma forma que el alumno: a golpes.

Según Primera noticia, ninguna autoridad del centro educativo quiso responder a la denuncia sobre el comportamiento de los colegiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.