Graña y Montero y Odebrecht fueron socios en diversos proyectos de infraestructura en el país, cuando el escándalo de corrupción que envolvía a la empresa brasileña se dio a conocer, el conglomerado peruano también se vio afectado.
Su participación en los sobornos a funcionarios se encuentra bajo investigación, luego que Jorge Barata — ex representante de Odebrecht en el Perú— señalara que Graña y Montero conocía de las coimas ofrecidas al presidente Alejandro Toledo.
► “Odebrecht no inventó la corrupción. Odebrecht participó de la corrupción”, dice Mauricio Cruz
La empresa ha negado las acusaciones, sin embargo, esto le ha causado un grave golpe reputacional por lo cual Graña y Montero ha anunciado que desde ahora tendrá nuevo lineamientos para trabajar con proveedores y asociados.
Graña y Montero indica que está firmemente comprometida con la transparencia y la integridad, por lo cual destaca entre los nuevos lineamientos el Programa Anticorrupción para Directores y Gerentes.
*Te puede interesar
Fernando Zavala confía en que ministros del Interior y de Transportes superen interpelaciones https://t.co/7y997ZZNCu pic.twitter.com/yXveI3cfez
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.