Los vuelos de avioneta clandestinas que transportan droga vulnerando las fronteras se han reducido, informó el embajador peruano en La Paz (Bolivia), Benjamín Chimoy.
Esto, según señaló a agencia Andina, gracias a la operaciones conjuntas antidrogas de las fuerzas de seguridad de Perú y Bolivia, las cuales concluyeron con “resultados positivos”.
“El intercambio de información de inteligencia ha contribuido a la detención y persecución del narcotráfico. Se ha reducido considerablemente los vuelos clandestinos y se han dictados prisiones contra los detenidos”.
Además, de acuerdo al citado medio, las acciones policiales conjuntas han permitido también reducir las actividades ilícitas en la zona fronteriza.
Cabe recordar que el pasado viernes, Perú y Bolivia ratificaron su voluntad de prevenir y enfrentar las amenazas vinculadas a los delitos transnacionales, como el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos; de armas, municiones y explosivos; de madera; el contrabando de mercancías y combustibles; el robo de vehículos; el lavado de activos; y la minería ilegal, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.