19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: En este local de Jesús María se hospedará el sumo pontífice en Lima

Se trata de la sede de la Nunciatura Apostólica, informó el alcalde de Jesús María Carlos Bringas.

El anuncio de la llegada del papa Francisco al Perú para el 18 de enero continúa generando expectativa. Los detalles acerca de la organización del evento vienen conociéndose poco a poco y ya se sabe que durante su estadía en Lima, el sumo pontífice se hospedará en Jesús María.

Papa Francisco: Estos son los libros escritos por él y sobre él

Tal como lo hizo el papa Juan Pablo II durante sus visitas a este país en 1985 y 1988, Francisco se instalará en la Nunciatura Apostólica, local donde se ubica la misión diplomática del Vaticano en el Perú.

Nunciatura Apostólica se ubica en la cuadra 6 de la Av. Salaverry. (Google Maps)

El anuncio lo dio el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas Claeyssen, quien mediante un comunicado afirmó su entusiasmo por recibir al sumo pontífice.

“Nuestro distrito es un distrito de paz, de diversidad y respeto por todas las confesiones religiosas, pero no podemos ocultar nuestro entusiasmo por la presencia de un líder mundial, que tramite un mensaje de paz, de solidaridad y respeto por los seres humanos y el medio ambiente”, relata el escrito.

El alcalde recordó que las visitas de Juan Pablo II quedaron inmortalizadas con un mural, el monumento de la Paz y el rosario de bronce, todos ubicados en las cercanías de la Nunciatura Apostólica.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.