29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasajes en el terminal terrestre de Fiori se elevan hasta en 400% [Video]

Según un orientador, el incremento de precios corresponde a la oferta y demanda: mientras más personas viajan, más les cobran.

Aparecen servicios informales de colectivo tras incremento de pasajes en terminal de Fiori. (Canal N)

La historia de todos los años cada vez que hay un feriado largo. Cientos de personas se han pasado toda la noche y madrugada en el terminal terrestre de Fiori (San Martín de Porres) esperando que los precios bajen para poder viajar.

Sin embargo, conforme pasaban las horas el costo del pasaje seguía subiendo. Viajar a Chimbote, Chiclayo y Trujillo antes costaba entre S/20 y S/40, ahora cuesta casi el cuádruple.

Un orientador ensayó una explicación de lo que estaba pasando a las cámaras de Canal N y afirmó que se trata de ‘la oferta y la demanda’:

“Acá hay oferta y demanda: desde temprano han comenzado a 30, 40, 50. Después, la oferta hace que los precios, como es feriado largo, se incrementen”.

Lo cierto es que ante la ‘oferta’ aparecieron otros servicios informales más accesibles: vehículos colectivos que cobraban entre S/60 y S/90 dependiendo de la distancia del viaje.

Algunos pocos, resignados y con posibilidad de cubrir el incremento de precios, optaron por pagar por los pasajes en el terminal terrestre y no cuestionar los mismos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.