La Policía Nacional intervino una avioneta en un paraje de la provincia de Oxapampa, en la selva de Pasco, durante una operación que permitió decomisar 349 kilos de clorhidrato de cocaína destinados al extranjero, informó hoy el Ministerio del Interior.
Según un comunicado, este operativo se realizó tras acciones de inteligencia desplegadas por agentes de la Dirandro, que tomaron conocimiento de que en la zona se preparaba un posible envío de droga.
De esta manera, el último sábado, en el sector denominado Milagros, donde había una pista de aterrizaje clandestina, fue intervenida la avioneta Cessna de bandera boliviana, de placa CP-2677, que sufrió un accidente y tenía daños en la hélice, el tren de aterrizaje y el ala izquierda.
Al percatarse de la presencia policial, los traficantes dispararon a los agentes y lograron huir. Dentro de la nave se encontró 12 sacos de polietileno negro con 349 paquetes de clorhidrato de cocaína en su interior, cada uno de estos con un kilogramo de droga aproximadamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.