23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal de Lurigancho: Presos utilizaban módem para conectarse a Facebook y captar víctimas [Video]

La Policía realizó un operativo con 200 agentes e incautaron celulares, droga, memorias USB y listas de números telefónicos que los presos usaban para extorsionar.

Penal Lurigancho: Presos utilizaban módem para conectarse a Facebook y captar víctimas. (Referencial)
Penal Lurigancho: Presos utilizaban módem para conectarse a Facebook y captar víctimas. (Referencial)

Con la finalidad de desbaratar bandas de extorsionadores que operaban desde la cárcel, unos 2 mil policías realizaron un operativo en el Penal de Lurigancho. Así, descubrieron que los presos usaban un módem para entrar a Facebook y captar a víctimas.

Al promediar las 2:00 a.m., los policías, con ayuda de combas, irrumpieron en las celdas del pabellón 10 y lograron decomisar 16 celulares, 5 memorias USB, dinero en efectivo, varios paquetes de droga y cuadernos con listas de personas con sus respectivos números telefónicos.

Del mismo modo, incautaron un módem que brindaba conexión a internet simultánea para 8 celulares. El aparato era utilizado para que los reos puedan ingresar a las redes sociales como Facebook y buscar información de sus víctimas.

[pub]

El operativo no se trató de una requisa sino de una intervención con autorización judicial, ya que las investigaciones determinaron que en dicho pabellón se llevaban a cabo llamadas extorsivas, refirió el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Gral. PNP Miguel Ángel Núñez Polar.

“Muchas veces se hacen requisas para ver elementos prohibido a través del INPE y la policía de penales, pero esta ha sido una intervención con autorización del juez para encontrar elementos de convicción del delito que están cometiendo”, declaró Núñez Polar a América Noticias.

La intervención se realizó el 21 de octubre y permitirá encontrar más evidencias para abrir nuevos procesos contra los reos por extorsión y asociación ilícita para delinquir.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.