28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pérez Guadalupe critica exposición de crisis del ‘Loco de la Catedral’

“La cárcel no es un zoológico, no se debe exponer a personas con enfermedades psiquiátricas”, dijo jefe del INPE por arrebato que sufrió Gerson Urrutia durante actividad.

(F. Latina)

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, criticó la exposición de la crisis que sufrió Gerson Urrutia Machuca, conocido como el ‘Loco de la Catedral’, durante la inauguración de la clínica psiquiátrica ‘El Buen Pastor’, ubicada dentro del penal de Lurigancho.

“Nunca debió estar allí (en la inauguración). No se trata de exponer a la prensa a los internos porque la cárcel no es un zoológico y menos a personas con enfermedades psiquiátricas”, dijo Pérez Guadalupe en declaraciones recogidas por el noticiero 90 segundos, edición sabatina.

Urrutia padece de esquizofrenia, se encuentra en el pabellón psiquiátrico de Lurigancho –que es administrado por la Policía Nacional– y su caso refleja la atención especializada que requieren 375 presos con problemas mentales que no tienen a dónde ir, detalló el mencionado matutino.

“Si los llevamos a hospitales nos dicen ‘no hay sitio’. En todo el sistema tenemos casi 400 enfermos psiquiátricos”, se quejó Pérez Guadalupe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.