19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú atraerá a más jubilados y rentistas extranjeros

“La nueva ley busca que más extranjeros rentistas vengan a vivir al Perú, donde el costo de vida es más cómodo”, señaló el Superintendente, Eduardo Sevilla Echevarría.

El Superintendente destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros. (Perú21)
El Superintendente destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros. (Perú21)

Nuestro país continúa con su política de puertas abiertas para los extranjeros. Esta vez, a través de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, la que permitirá que más pensionistas o rentistas extranjeros puedan vivir en el Perú, lo que ayudará a generar mayor dinamismo en la economía, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“La nueva ley busca que más extranjeros rentistas vengan a vivir al Perú, donde el costo de vida es más cómodo, existe seguridad jurídica y estabilidad económica, y con los ingresos que perciben por su renta o jubilación tiene un mayor poder adquisitivo, que en sus países de origen”, señaló el Superintendente, Eduardo Sevilla Echevarría.

La nueva ley señala que las personas extranjeras podrán acceder a la calidad migratoria de Rentista y quedarse manera indefinida en el país, siempre que gocen de una pensión de jubilación o de una renta permanente de fuente peruana o extranjera.


El jubilado o rentista extranjero deberá acreditar una pensión vitalicia de fuente peruana o extranjera, por un monto que será establecido por Migraciones.

Al respecto, Sevilla destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros considerando que nuestro país es atractivo para vivir, por la estabilidad económica y jurídica de la que goza, su variada oferta cultural, su exquisita gastronomía y la calidez de su gente.

Países como México, Costa Rica y Uruguay, ya han desarrollado una estrategia para atraer a rentistas extranjeros cuyos ingresos y gastos contribuyen a dinamizar sus economías, precisó el Superintendente.

Además, la nueva legislación migratoria facilita el acceso a los voluntarios extranjeros, que son parte de proyectos de acción social en Lima y el interior del país. Ahora ellos podrán acceder a la calidad migratoria de Cooperante Temporal, con una permanencia de 183 días, antes solo era por 90 días, o de Cooperante Permanente, con una plazo mayor determinado por el Estado Peruano.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.