23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú condena prueba de misil balístico de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU también condenó este lunes el lanzamiento del nuevo misil.

Perú ratificó su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz. (EFE)
Perú ratificó su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz. (EFE)

El Gobierno del Perú expresó su rechazo al lanzamiento de un misil balístico, realizado el último sábado, por Corea del Norte.

¿La razón? La prueba constituye una grave amenaza a la paz y seguridad internacional.

“Los reiterados ensayos de misiles balísticos realizados por el Gobierno de Pyongyang, transgreden las resoluciones emitidas por Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condenan la proliferación de armas en la Península de Corea, incluida la Resolución 2321”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

¡Anímate y postula! Sunat ofrece puestos de trabajo con sueldos de hasta S/9,500

El Gobierno instó una vez más a la República Popular Democrática de Corea del Norte a cesar estos lanzamientos y desistir de su programa nuclear, así como a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP).

Se pude además, cooperar con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para facilitar la inspección de sus instalaciones nucleares.

El Perú ratificó su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz y estabilidad en la región en Asia.

Donald Trump compartió información altamente clasificada con Rusia

“Comportamiento desestabilizador”


El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes el lanzamiento del nuevo misil balístico de Corea del Norte e instó a tomar nuevas medidas, incluidas sanciones, contra el “comportamiento altamente desestabilizador” de Pyongyang.

En una declaración unánime y respaldada por China (aliado del régimen norcoreano), el Consejo subrayó la importancia de que Corea del Norte “muestre un inmediato y sincero compromiso con la desnuclearización a través de acciones concretas”, cita AFP.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.