19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruana, dueña de empresa chilena acusada de plagio, contó toda su verdad

Stepahnie Ojeda aseguró que no han vendido ningún producto con los diseños de las fotos plagiadas.

Dueña de Waylluk aseguró que no han vendido ningún producto con los diseños de la empresa peruana. (Composición)
Dueña de Waylluk aseguró que no han vendido ningún producto con los diseños de la empresa peruana. (Composición)
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

Luego que la empresa chilena Waylluy fuera acusada de plagiar el trabajo del diseñador Yerko Zlatar, Perú21 se contactó con Stephanie Ojeda, peruana de nacimiento y dueña de la empresa que funciona en Chile, y su esposo Fernando Wielandt para conocer su descargo respecto a este caso.

‘Ni una menos’ denuncia exposición de menores de edad en un ‘meme’ de la PNP

Ojeda reconoció el haber plagiado las fotografías utilizadas en su página web para decorarla. Sin embargo, sostuvo que “no hemos vendido ningún producto que tenga los diseños de la empresa peruana”.

Explicó a este medio que lanzaron la página web hace una semana, con la finalidad de promover el estilo peruano en el país vecino, y es por esta razón que emitieron el comunicado pidiendo disculpas.


“Yo también me sentiría ofendida si viera mis productos ofrecidos en otras tiendas, pero esto no es lo que ha pasado. Hemos utilizado las fotografías sin saber su procedencia pero solo para ambientar nuestra página web”, refirió.

Agregó que desde lo ocurrido ha comenzado a recibir mensajes ofensivos contra su persona, su pareja y su hijo. “Son comentarios xenófobos. Yo he llegado a Chile hace menos de dos años pero las personas que comentan piensan que soy chilena cuando en realidad soy peruana y tengo muchos familiares que se dedican artesanalmente al ámbito textil”, indicó.

Explicó que no se puede acceder a la página web de Waylluy ni a su Facebook porque ellos querían concentrarse en promocionarse en Chile, por lo que compraron el dominio solo en el país sureño.

“Nos hemos comunicado con Yerko para solucionar este tema de una manera menos mediática, porque no ha sido nuestra intención plagiar, pero aún así reconocemos lo sucedido”, dijo.

A pesar de que este incidente los ha afectado significativamente, sostuvieron que continuarán promocionando el estilo peruano en Chile, ya que esta idea nació por parte de ella.

“Hay muchas personas que se ven afectadas por esto. Nosotros hemos tenidos una buena relación con los empresarios de Gamarra y esto también los perjudica”, refirió.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.