28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruana entra a los Récord Guinness por su colección de serie animada japonesa

La coleccionista de CardCaptor Sakura, Sofía Pichihua, cuenta con 1,086 productos oficiales, por lo que fue galardonada con esta mención internacional.

Peruana entra a los Récord Guinness por su colección de serie animada japonesa. (Otakupress.pe)
Peruana entra a los Récord Guinness por su colección de serie animada japonesa. (Otakupress.pe)

Sofía Pichihua comenzó a coleccionar todo sobre la serie japonesa CardCaptor Sakura cuando estaba en el colegio, y hoy ya cuenta con 1,086 productos oficiales de estos dibujos animados. Este elevado número de artículos le permitió figurar en la lista del Guinness World Records.

Según el portal de los récords Guinness, la serie animada se emitió a inicios del 2000 en el Perú y ya cumplió 20 años, razón por la cual Sofía decidió postular a la mención internacional.

Su colección cuenta con artículos originales de Perú, México, Estados Unidos y Japón, que van desde toallas, carteras, llaveros, figuras de acción, mangas, DVDS, VHS, videojuegos, discos, entre otros productos, según señala el portal Otakupress.pe.

“Es un sueño hecho realidad. Conseguí el récord en el 2016, pero recién hace un par de semanas me lo notificaron”, contó en radio Andina online.

Pichihua recibió esta semana su certificado por la Colección más grande de CardCaptor Sakura. Con este récord, el Perú ya tiene dos menciones internacionales en colecciones vinculadas a la cultura japonesa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.