Una ciudadana peruana lleva mes y medio encarcelada en Israel, acusada de estancia ilegal, pese a que sus padres y nueve hermanos tienen la nacionalidad de ese país, además de practicar el judaísmo.
Según informó el diario local Haaretz, Flor Valderrama (52) pertenece a la comunidad Benai Moshe (Hijos de Moisés), cuyos miembros son conocidos como los ‘incas judíos’. El Ministerio del Interior israelí la deportaría por exceder la estancia que le permitía su visa de turista.
Valderrama y su familia iniciaron su conversión al judaísmo en Trujillo. Aunque sus parientes sí lo obtuvieron, a ella se le negó debido a que su esposo se oponía al cambio.
Los padres y hermanos de la mujer sí consiguieron el pasaporte israelí y se trasladaron a la colonia judía de El Beit, en Cisjordania. Tras divorciarse en febrero de 2011, su padre enfermó y ella viajó para estar a su lado.
Sin embargo, Valderrama viajó al asentamiento israelí, pero tres meses después no renovó su visa de turista, por lo que fue detenida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.