26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Phillip Butters afirma que sí indultaría a Alberto Fujimori [Video]

El conductor radial comentó en su programa que le otorgaría la libertad al ex presidente que está condenado a 25 años de prisión.

Phillip Butters afirma que sí indultaría a Alberto Fujimori. (USI)
Phillip Butters afirma que sí indultaría a Alberto Fujimori. (USI)

El conductor radial Phillip Butters comentó este lunes —en su programa matutino— que sí le otorgaría el indulto al ex presidente Alberto Fujmori, quien se encuentra purgando 25 años de prisión efectiva por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y otros delitos por corrupción.

Phillip Butters recalcó que, si bien es cierto que Alberto Fujimori “mintió, se fugó y renunció a la Presidencia”, dejó en claro que sí le otorgaría la libertad al ex presidente.

Alberto Fujimori largamente tiene méritos fabulosos que no tiene ningún presidente en la historia del Perú, eso sí es cierto. Es cierto que mintió, se fugó y renunció a la Presidencia. Así y todo, yo sí lo liberaría”, indica la web de la radio en la cual locuta Phillip Butters.

Esta opinión coincidió con la del congresista oficialista Carlos Bruce, quien resaltó para Perú21 que también le brindaría el indulto a Alberto Fujimori.

“No hay que quedarse en los odios y las pasiones. De manera personal, y si me preguntan, yo liberaría a *Alberto Fujimori*”, expresó a este diario.

Asimismo, Phillip Butters aseguró que “el salvador económico del Perú, largamente, es Alberto Fujimori y también es cierto que metió ‘a la cana’ a Abimael Guzmán y al MRTA, lo que no hicieron los demás presidentes”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.