19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae mujer que secuestró a la niña Bayolet

Sara Judith Alejos Dominguez (21) dijo que su hermana fue la que sustrajo a la pequeña y que ambas se ocultaron en su casa de Sihuas (Áncash). Sin embargo, madre de la menor la identificó como la verdadera raptora.

La bebé, de 2 años, sonríe hoy con sus padres. La mujer está en manos de la Fiscalía. (USI)
La bebé, de 2 años, sonríe hoy con sus padres. La mujer está en manos de la Fiscalía. (USI)

Agentes de la Policía Antisecuestros de Lima capturaron ayer a la mujer que el pasado 1 de setiembre secuestró a la pequeña Bayolet Leonardo Córdova (2) de la puerta del hospital Arzobispo Loayza, en Lima. La captora fue intervenida en su casa, en la provincia de Sihuas (Áncash), en la que retuvo a la menor por 15 días. Así lo confirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La plagiaria, identificada como Sara Judith Alejos Domínguez, de 21 años, intentó despistar a la Policía. En un primer momento afirmó que fue una hermana suya quien raptó a la niña. Empero, al proporcionar el supuesto nombre de esta, los agentes pudieron comprobar que no figuraba en la base de datos del Reniec.

Asimismo, Alejos Domínguez dijo que su pariente le había dejado a la menor para que la cuidara, pero que, ante la presión de los medios de comunicación, optó por abandonarla en las inmediaciones del Mercado Modelo de Chimbote, donde finalmente fue hallada el pasado sábado 14.

La versión de la detenida fue desestimada por Kathy Córdova Quispe, mamá de Bayoleth, quien reconoció a Sara como la mujer que con engaños se robó a su pequeña.

Cabe señalar que el ministro Pedraza confirmó que se viene coordinando con el fiscal de Sihuas para que Alejos Domínguez sea trasladada a Lima. “Los hechos ocurrieron aquí y la investigación, sin duda, tendrá que llevarse a cabo aquí”, sostuvo.

Agregó que luego de la liberación de Bayolet se interrogó a varias personas, una de los cuales brindó un dato clave para dar con el paradero de la captora. “Se ha contrastado múltiple información recogida en Chimbote después de encontrarse a la niña. Una de las personas condujo a la Policía hasta Sihuas y permitió la ubicación de Sara”, detalló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.