En un ceremonia presidida por el ministro del Interior, Walter Albán, y por el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, unos 1,127 oficiales y suboficiales se incorporaron a la PNP.
Son 621 profesionales y 506 técnicos los que lograron cubrir las plazas en el último proceso de asimilación que culminó el pasado 4 de mayo, y que contribuirán, desde sus respectivas especialidades, a mejorar la función policial.
Entre los profesionales, que ahora son oficiales de servicios, se cuentan 152 médicos, 170 enfermeros, 65 abogados, 33 contadores, 25 químicos farmacéuticos y 20 odontólogos. También hay biólogos, administradores, ingenieros de sistemas, psicólogos, ingenieros químicos, economistas, tecnólogos médicos, nutricionistas, entre otros.
Y entre suboficiales de servicios hay 124 técnicos en enfermería, 35 técnicos en fisioterapia, 32 técnicos en laboratorio clínicos, 30 técnicos en computación e informática, 27 técnicos en farmacia. A este grupo de suman choferes, técnicos electrónicos, técnicos en mecánica automotriz, etc.
La totalidad del personal captado obtiene la condición de asimilado por un periodo de dos años, al término del cual quienes aprueben satisfactoriamente los exámenes respectivos recibirán la efectividad en el grado que corresponda.
Este proceso de asimilación se hace después de cinco años, toda vez que la última captación de profesionales y técnicos se realizó en el 2009.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.