26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un proyecto de ley busca declarar el emoliente como bebida saludable nacional

El parlamentario apeló a este pedido ya que el brebaje “contribuye a la recuperación y conservación de la salud desde épocas milenarias”.

Presentan proyecto de ley para declarar al emoliente como bebida saludable nacional. (Tacna Virtual)
Presentan proyecto de ley para declarar al emoliente como bebida saludable nacional. (Tacna Virtual)

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla Medina presentó este viernes el proyecto de ley que busca declarar al *emoliente *peruano como ‘Bebida Saludable Nacional’.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo despidieron a su organizadora de boda a 20 días de la ceremonia

El parlamentario apeló a este pedido dada la variedad de hierbas utilizadas en la constitución del brebaje que “contribuyen a la recuperación y conservación de la salud desde épocas milenarias”.


De esta manera, el documento recomienda al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, Ministerio de la Producción y el Colegio de Nutricionistas del Perú a realizar las acciones pertinentes para la ejecución del proyecto presentado.

Como se conoce, el emoliente es una bebida que se sirve caliente y contiene ingredientes como la linaza, la cebada, la cola de caballo, la alfalfa, el llantén, entre otros productos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.