25.NOV Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular

El congresista y secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, calificó como “irresponsable” en esta coyuntura el anuncio de Fuerza Popular de impulsar una interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, por la huelga magisterial.

La bancada de Fuerza Popular presentará una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, por la prolongada huelga de maestros.

El congresista fujimorista Miguel Torres confirmó lo que era un secreto a voces: Keiko Fujimori y Fuerza Popular se alistan para las Elecciones 2021. “Nos preparamos para que el 2021 veamos a Keiko presidenta”, manifestó en un evento partidario en Estados Unidos.

La elección del Tribunal Constitucional llegaría a buen término antes de lo pensado. El vocero titular de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, declaró a Perú21 que su agrupación no presentará candidato para dicho cargo y, más bien, respaldará al postulante que logre el mayor consenso entre los diferentes grupos políticos.

La tensión al interior de Fuerza Popular (FP) está lejos de disputas ideológicas o siquiera de luchas sobre matices de liderazgo. El más reciente episodio ha sido la suspensión de 60 días al congresista Kenji Fujimori.

Tras jurar al cargo, el flamante presidente del Congreso de la República , Luis Galarreta Velarde , aseguró que su gestión mantendrá una relación “democrática, institucional y cordial” con el Poder Ejecutivo sin menoscabo del control político que, dijo, “es fundamental e irrenunciable”.

El nuevo titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta Velarde se desempeñó en la anterior legislatura 2016-17 como vocero titular de Fuerza Popular donde se caracterizó por su tono bastante crítico y confrontacional respecto de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski .

El legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta fue elegido presidente del Congreso de la República para el período 2017-18 con 84 votos a favor.

Pese a haber perdido 10 integrantes de su bancada, el Frente Amplio no planea renunciar a las dos comisiones que tendría que cederle a Fuerza Popular de acuerdo con el criterio de proporcionalidad.

Durante la reunión que sostuvo ayer Fuerza Popular en su local partidario no solo se discutió el tema de la Mesa Directiva, sino que también se renovó la presidencia de sus 13 comisiones ordinarias (ver recuadro).

El legislador Luis Galarreta fue elegido este lunes candidato a presidir la mesa directiva del Parlamento por Fuerza Popular, para el periodo legislativo 2017-2018. Como primer vicepresidente postulará Mario Mantilla Medina.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry confirmó la presentación de la lista de candidatos a para la Mesa Directiva. Como ya se había confirmado a mediodía, su colega de bancada Luis Galarreta encabeza el rol de postulantes.

Bajo la conducción de Keiko Fujimori , la bancada de Fuerza Popular se reunirá este lunes 24, a partir de las 10 de la mañana, y evaluará, entre otros temas, la situación de la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado Julia Príncipe y de la destituida ex procuradora Katherine Ampuero .

La suspensión de 60 días impuesta al congresista Kenji Fujimori por su conducta infraterna con la bancada de Fuerza Popular podría convertirse en una expulsión.

En medio del intercambio de pullas al interior de Fuerza Popular , el congresista Miguel Castro afirmó que los partidos políticos “no son sociedades anónimas, no tienen titularidad ni propiedad” y, en consecuencia, el hecho de tener una militancia más antigua que otro no significa que “haga lo que le dé la gana”.

En un artículo publicado hoy en el semanario Hildebrandt en sus Trece, el congresista Kenji Fujimori le reclama abiertamente a su hermana, y a la sazón lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , por no haber atendido la carta que 23 legisladores de la agrupación le enviaron, días atrás, abogando porque no se le sancione por una presunta inconducta partidaria.

En medio de las discrepancias internas de Fuerza Popular (FP ) por la sanción disciplinaria al congresista Kenji Fujimori, el vocero de la agrupación, Luis Galarreta , afirmó que su colega de bancada tiene “objetivos particulares” que “dañan” la institucionalidad partidaria.

El parlamentario Héctor Becerril responsabilizó al congresista Kenji Fujimori de pretender “romper a Fuerza Popular” porque no ceden a su pretensión personal de impulsar el indulto para su padre, Alberto Fujimori.

Las pugnas en Fuerza Popular se agudizan. Esta vez fue el congresista Héctor Becerril quien no solo le enmendó la plana al llamado “líder histórico” Alberto Fujimori sino que acusó a su colega de bancada Kenji Fujimori de querer “utilizar” al partido para un solo objetivo: el indulto de su padre.

La bancada de Fuerza Popular se reunirá el próximo lunes 24, a partir de las 10 de la mañana, para elegir a sus candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2017-2018.

La crítica pública del ex presidente Alberto Fujimori por la suspensión de su hijo Kenji Fujimori Kenji Fujimori http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722 de la bancada de Fuerza Popular no quedó sin respuesta.

No confía. El congresista de Fuerza Popular , Rolando Reátegui, no descartó que, tras su suspensión de la bancada por 60 días, su colega de bancada Kenji Fujimori postule a la Presidencia del Congreso de la República por otro grupo político.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , fundamentó la sanción disciplinaria a su colega de bancada Kenji Fujimori quien fue suspendido por 60 días debido a su “reiterada, permanente y planificada” inconducta en el partido que lidera Keiko Fujimori .

Casi oleado y sacramentado. La bancada de Fuerza Popular decidió anoche votar a favor de la candidatura de Nelson Shack para asumir el cargo de contralor general de la República. Dado que el bloque fujimorista tiene amplia mayoría en la Comisión Permanente (12 de 22), su designación, hoy, se da por descontada.

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos Perú, publicada hoy en el diario El Comercio, el 60% de la población está de acuerdo con la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto, por razones humanitarias , a Alberto Fujimori frente a un 36% que se opone a esa posibilidad y un 4% que no precisa.

Lo respaldan. Como se había rumoreado, algunos congresistas de la bancada de Fuerza Popular se muestran dispuestos a defender a capa y espada al congresista Kenji Fujimori , así se comprueba mediante una carta dirigida a Keiko Fujimori donde algunos colegas aseguran que comportamiento de Kenji “no merece proceso disciplinario”.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, espera el compromiso del Ejecutivo para materializar acuerdos. Desde Fuerza Popular, dijo, el apoyo está garantizado.

La congresista Milagros Takayama preside el comité especial de Fuerza Popular que tiene a su cargo el proceso disciplinario a Kenji Fujimori por presunta conducta infraterna.

Fuerza Popular aún no toma una decisión respecto a qué bloques políticos la acompañarán en la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2017-2018.

No está dispuesto a callar. El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori se presentó ayer ante el Comité Disciplinario de la agrupación que lo procesa por supuesta conducta infraterna e indisciplina partidaria.

En la misma línea de su colega de bancada Úrsula Letona, el congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino declaró que el ex presidente Alberto Fujimori no debería tener ninguna participación directa en esa agrupación, ni como presidente ni asesor de candidatos, en la eventualidad de que el Gobierno le otorgue el indulto humanitario.

Luego que el juez Concepción Carhuancho determinó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial, conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, diversos parlamentarios han expresado su posición ante este fallo.

No da su brazo a torcer. Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, acudió este jueves al tribunal de disciplina de su partido para brindar sus descargos ante los posibles desacatos que generaron malestar entre los demás militantes de la agrupación naranja.

En una columna publicada hoy en el diario El Comercio, el congresista de Fuerza Popular , Kenji Fujimori , anticipó lo que esta mañana será su “alegato de defensa” ante el comité partidario que lo procesa por supuesta indisciplina partidaria.

Parece que Kenji Fujimori ya sabe cómo afrontar al tribunal disciplinario de Fuerza Popular. Como se sabe, este jueves, el legislador fujimorista dará sus descargos frente a las acusaciones de presunta indisciplina.

El congresista Kenji Fujimori dará hoy sus descargos ante el comité disciplinario de Fuerza Popular (FP) que revisa su caso. Como se recuerda, al hijo menor de Alberto Fujimori se le abrió un proceso por sus declaraciones contra el Parlamento y contra la bancada a la que pertenece.

Luego de que el congresista de Fuerza Popular (FP) Kenji Fujimori pidiera a los colegas de su bancada que lo critican que vayan en un “mototaxi” a ver a su padre, Alberto Fujimori, los fujimoristas Úrsula Letona y Héctor Becerril respondieron.

Les mandó su chiquita. El congresista de Fuerza Popular , Kenji Fujimori , no dudó hoy en responder a quienes, desde su propia bancada, critican sus comentarios y actitudes, motivo por el cual le han abierto un proceso disciplinario.

Recién la próxima semana se iniciará formalmente el proceso disciplinario al congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori por una supuesta conducta infraterna con su bloque político.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, estrena cada cierto tiempo un nuevo avatar en su cuenta de Twitter, hecho que le ha generado popularidad entre sus seguidores.

Por segundo día consecutivo, el congresista de Fuerza Popular , Kenji Fujimori , llegó al hotel El Pueblo –donde se lleva a cabo un cónclave partidario– y nuevamente se pronunció sobre su situación en dicho bloque político tras la apertura de un proceso disciplinario en su contra por presunta indisciplina.

No hay marcha atrás. A más tardar dentro de 15 días, la bancada de Fuerza Popular tomará una decisión sobre la situación del congresista Kenji Fujimori , quien es sometido a un proceso disciplinario interno por su conducta “infraterna” con su bloque político.

El destino de Kenji Fujimori parecía marcado y el lunes se confirmó. Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra el legislador e hijo del líder histórico del partido. Sus últimas polémicas declaraciones le han valido el rechazo de sus compañeros en la bancada naranja. ¿Cuál será su futuro?

El congresista de Fuerza Popular , Kenji Fujimori, llegó hace unos minutos a un hotel fuera de Lima donde se realiza un encuentro de los parlamentarios y principales dirigentes de la agrupación que lidera Keiko Fujimori .

Parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular precisaron que el proceso disciplinario abierto a Kenji Fujimori no responde a sus opiniones sobre la coyuntura política sino a actitudes que afectan la unidad de la bancada y “socavan el orden” que –dicen– demanda la agrupación.

Pese a que aceptó la reunión propuesta por Keiko Fujimori, diversos parlamentarios de Fuerza Popular 07 criticaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski por supuestamente vetar al líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, de la reunión. Este último había sido sugerido por la lideresa fujimorista.

El jefe de prensa de Fuerza Popular (FP), confirmó que el partido ha decidido abrir un proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori, tras las declaraciones en las cuales señaló que FP ha fracasado dos veces al no ganar las eleccciones.

Patricia Donayre congresista renunciante a la bancada Fuerza Popular denunció en ‘Cuarto Poder’ que recibe amenazas de muerte a través de redes sociales luego que expresara su decisión de retirarse de la agrupación fujimorista.

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, pidió a su compañero de bancada, Kenji Fujimori, actuar con “madurez”, ya que le resulta “bastante difícil” entender sus posiciones políticas.

En los próximos días, Fuerza Popular evaluará la posible composición de su lista para la Mesa Directiva del Congreso durante el periodo julio 2017- julio 2018, adelantó el legislador Héctor Becerril .