23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protransporte retrasa operación de primer corredor vial

Institución afirma que medida obedece a un criterio técnico derivado de licitación de rutas.

Aún no se define la racionalización de las rutas. (Luis Gonzales)
Aún no se define la racionalización de las rutas. (Luis Gonzales)

Estaba previsto que el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa entre en funcionamiento el 15 de julio. Sin embargo, no será así. Esta fecha se ha cambiado para el 26 de julio. ¿Qué pasó?

De acuerdo con Raúl Regalado, jefe de Asesoría Legal de Protransporte, esta decisión obedece a un criterio estrictamente técnico, derivado de la licitación de los cinco corredores complementarios.

Regalado indicó que, debido a que no se logró dar en concesión todos los paquetes —han quedado disponibles 11—, se ha tenido que variar el orden de inicio de operación de los corredores.

Se tenía proyectado que el segundo eje en entrar en funcionamiento sería el que recorre los tramos norte y sur de la carretera Panamericana, pero esto ha sido dejado de lado. Ahora será el de la avenida Javier Prado.

“Esto nos obliga a modificar la racionalización (eliminación) de las rutas, lo que estará listo en unos diez días. Por eso decidimos correr la fecha de cierre unos días, nada más”, sostuvo a Perú21.

Descartó, además, que esta medida se haya adoptado como respuesta a una solicitud presentada por los operadores. “Tengo entendido que ellos han hecho un pedido de postergación, pero nuestra determinación se basa en criterios técnicos”, recalcó.

Recordó que en setiembre se entregarán en concesión los 11 paquetes que no han sido adjudicados.

TENGA EN CUENTA

- La tarifa más alta en el nuevo sistema de transporte sería S/.2.50, lo que incluye el costo del pasaje en un bus de los corredores complementarios y otro de las rutas alimentadoras, sostuvo Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Protransporte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.