30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buses patrón reemplazarán a combis desde noviembre en la Av. Benavides

Municipalidad de Lima informó que la circulación de estas unidades le permitirá al pasajero ahorrar entre 30 y 40% de tiempo.

Atrás quedarán las combis y custer. (USI)
Atrás quedarán las combis y custer. (USI)

Como parte de la reforma del transporte en Lima, unos 150 buses patrón comenzarán a circular por el corredor de integración de la avenida Benavides desde noviembre próximo, dejando de lado a las combis y cústers.

Por aquella vía ya no se desplazarán las unidades de colores que los usuarios identificaban por algún número o apelativo, sino buses grandes de color azul, manejados por choferes en planilla y que pasarán cada dos o tres minutos por paraderos fijos.

“Con ese sistema, el usuario tendrá un servicio de calidad, con buses patrón que le permitirán ahorrar entre 30 y 40% del tiempo que actualmente emplea para movilizarse de un lugar a otro”, comentó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.