Una audiencia anticorrupción llevada a cabo hoy en Huacho terminó con tres personas heridas, luego de que simpatizantes y opositores del presidente regional de Lima provincias, Javier Alvarado, se agarraran a golpes en el auditorio de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Estuvieron presentes en la diligencia pública, —organizada por el congresista fujimorista Elard Melgar Valdéz— el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el vicecontralor de la República, Edgar Alarcón, y congresistas como Pedro Spadaro, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) entre otros.
Imágenes de televisión muestran cómo Alvarado intentó quitarle el micrófono a una persona que pedía, frente a un auditorio lleno, que se le investigue. Luego, los asistentes se agarraron a golpes. Tuvieron que ser controlados por agentes de la Policía.
BOICOT A AUDIENCIA
A través de un comunicado, el legislador Melgar Valdéz acusó directamente a Alvarado de querer boicotear la audiencia. Para esto, explicó, se valió de miembros de Construcción Civil que “intentaron impedir el ingreso a las instalaciones”.
“Luego en una acción premeditada y organizada planificó la infiltración de trabajadores del gobierno regional y personal de dudosa reputación, quienes pretendieron interrumpir y generar caos en los interiores del auditorio”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.