Doce equipos de distintos pabellones del penal Castro Castro participarán en la versión del mundial carcelario Brasil 2014, denominado “Mara-Cana”, que se inauguró hoy por el Instituto Penitenciario (Inpe).
Los partidos se jugarán sobre un campo de cemento de fútbol sala, bautizado con el nombre de “Mara-Cana”, un juego de palabras en honor al célebre estadio carioca Maracaná pero que en lenguaje popular peruano alude al apelativo con que se conoce a una prisión (‘Cana’).
La ronda de partidos del “mundialito canero” se iniciará el 5 de junio y durará hasta el 12 del mismo mes, fecha en que se inaugura el Mundial Brasil 2014, como parte del proceso de rehabilitación de los internos a través del deporte.
La inauguración incluyó desfiles de las delegaciones con camisetas de las selecciones mundialistas y bailes protagonizados por decenas de internos peruanos y extranjeros.
Los exjugadores mundialistas Héctor Chumpitaz, Roberto Challe, Hugo Sotil y Eduardo Malásquez fueron los invitados de honor a la inaguración, protagonizando un partido de exhibición ante un grupo de reos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.