Un grupo de preocupados vecinos del Cercado de Lima denunciaron los constantes robos de las barandas del histórico puente Balta, así como de las vigas y planchas de fierro fundido que le sirven de base.
Jorge Torres, presidente de la Cámara Popular de Libreros, señaló que pese a haber informado del hecho a la Municipalidad de Lima, gente de mal vivir continúa sustrayendo las partes metálicas de la vía que une el Centro Histórico con el Rímac para vendérselas a los recicladores.
“Cuando bajamos vimos que se habían llevado varias planchas metálicas. Nos preocupa esto, ya que nosotros trabajamos cerca y siempre hemos cuidado este puente, pero en las noches es peligroso hacerlo”, señaló Torres a RPP.
El año pasado, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) reparó el puente Balta, cuya base se encontraba deteriorada por el constante roce con los vehículos de carga pesada que circulan en la Vía de Evitamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.