27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Ex magistrado del TC niega que recibió coima de exalcalde de Chiclayo

Javier Ríos es acusado de recibir US$100 dólares del exburgomaestre para presuntos sobornos en el JNE y en propio Tribunal Constitucional.

Ex burgomaestre chiclayano es acusado de actos de corrupción y de entregar coimas.
Ex burgomaestre chiclayano es acusado de actos de corrupción y de entregar coimas.

El abogado Javier Ríos Castillo, quien fue magistrado elegido del Tribunal Constitucional (TC) solo por un día en junio del 2007, negó que el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, le haya entregado US$100 mil para presuntos sobornos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el mismo TC, como lo manifestaron en sus declaraciones el colaborador eficaz 14-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción y el ex proveedor del municipio, Luis Barrantes, quien también fue chofer del ex burgomaestre.

“No he recibido de manos de Roberto Torres sumas de dinero a efectos de entregarlos e influenciar en el ente electoral y el TC, conforme lo han señalado… Profesionalmente solo hice uso de la palabra ante el JNE (en el proceso de suspensión de funciones del ex alcalde) y no he tenido patrocinio en el TC”, precisó en su declaración en la Fiscalía.

Según el colaborador eficaz, Torres sí hizo el supuesto pago, pero dijo que fue estafado porque el fallo del JNE, en primera instancia, para que recupere la alcaldía que perdió por una condena por peculado, salió en su contra.

Barrantes, en tanto, señaló que esté llevó a la autoridad edilicia con su camioneta hasta Lima para que haga la presunta transacción.

Cabe recordar que Ríos Castillo declinó el cargo en el TC luego de que se hiciera pública una fotografía en la que aparece en un almuerzo junto al ex ministro aprista Agustín Mantilla y Óscar López Meneses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.