28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Fiscalía comenzó a citar a los que aparecen en registro de llamadas del exalcalde de Chiclayo

El Ministerio Público recibió 1,500 páginas que registran llamadas telefónicas que el exburgomaestre hizo y recibió antes de su captura.

Fiscalía comenzó a citar a los que aparecen en registro de llamadas del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres. (Perú21)
Fiscalía comenzó a citar a los que aparecen en registro de llamadas del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres. (Perú21)

Luego de la orden judicial del levantamiento del secreto de las comunicaciones al exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, la Fiscalía recibió 1,500 páginas que registran llamadas telefónicas que el exburgomaestre hizo y recibió antes de su captura, ocurrida en octubre de 2014.

Cabe mencionar que esa información fue enviada por las operadoras de celulares al fiscal Lucio Zapata en el marco de la investigación que realiza contra la supuesta organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, la cual habría sido encabezada por Roberto Torres.

En ese sentido, de acuerdo a la providencia N°864 de este caso, el magistrado empezó a citar a los titulares de los números telefónicos que aparecen en esas páginas, como exproveedores y exfuncionarios de la Municipalidad de Chiclayo, porque se comunicaron con Roberto Torres para la coordinación del aparente direccionamiento en las licitaciones públicas de distintas obras, en las cuales el exalcalde habría recibido coimas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.