28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Se frustra audiencia por inasistencia de abogado de exalcalde de Chiclayo

Fiscalía ha pedido dos años de cárcel por el presunto delito de malversación de fondos, así como el pago a una reparación de dos millones de soles.

Se frustra audiencia por inasistencia de abogado de ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. (USI)
Se frustra audiencia por inasistencia de abogado de ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. (USI)

Se frustró la audiencia de control de acusación contra el preso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, once exregidores y cuatro ex funcionarios por la supuesta compra irregular de la ex-Mutual, donde se instalaron oficinas municipales, debido a que su abogado, Luis Verona, no se presentó en la diligencia.

Por ello, la jueza Mary Núñez, a cargo del proceso, reprogramó la audiencia para el 28 de setiembre, pero con la orden de que el exburgomaestre sea patrocinado por un miembro de la Defensoría Pública, pues el mencionado letrado particular no justificó ayer su inasistencia.

Verona, al respecto, indicó que la magistrada “no puede imponer” un abogado del ex alcalde, pues refirió que vulneraría el principio general de la libre defensa legal.

La fiscal Tania Bravo ha pedido dos años de cárcel para el ex alcalde y otros imputados por el presunto delito de malversación de fondos, así como el pago a una reparación de dos millones de soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.