El cruento asesinato de la prima del congresista Daniel Abugattás en Arequipa ha hecho que una unidad especial de la Policía Nacional y el propio jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), César Cortijo, empiecen a indagar en el lugar de los hechos sobre el móvil del caso, que abarcaría más que un simple robo en la vivienda de la víctima.
Así lo indicó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien dijo que se tratarían de “temas adicionales vinculados” con la seguridad de Elsa Doris Aguad Abugattás (87), degollada junto a su empleado la noche del último viernes en su domicilio ubicado en la cuadra seis de la calle Mariscal Benavides, en la urbanización Selva Alegre, en el Cercado de la Ciudad Blanca.
“No hay ninguna señal de fuerza en la pared ni en las puertas, no han logrado abrir la caja fuerte y por eso en ese caso hemos preferido que un grupo de Lima, como en caso relevantes, vaya a Arequipa”, manifestó Pedraza Sierra al programa Agenda Política.
El parte policial del sangriento homicidio señala que los criminales rebuscaron todos los ambientes del inmueble y, al parecer, no se llevaron nada, pese a que los familiares de la anciana refirieron que ella tenía varias alhajas y dinero en efectivo, producto de la venta de una tienda valorizada en US$2 millones.
Asimismo, el expresidente del Parlamento confirmó que su pariente era muy estricta con el tema de la seguridad y que su asesino tuvo que haber sido algún conocido de ella.
“Aparentemente tiene que haber sido una persona que conocía, porque ella siempre tenía muchísimo cuidado con quién entraba o no a su domicilio. Se supone que era alguien conocido de la vida de ella, porque sino no se explica tampoco que hayan asesinado al vigilante y a ella. Si van a entrar a robar, robas y te vas. Ha habido un ensañamiento brutal”, explicó Abugattás Majluf a Canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.