Una niña de 11 años quedó al borde de la muerte luego de ser sometida a un baño de florecimiento por parte de una supuesta curandera, quien tiene un puesto en un mercado de San Juan de Lurigancho, según informó América Noticias.
La pequeña Greysi fue llevada por su madre hasta Eva Avelina para que la curase del presunto “mal comportamiento” que había tenido en las últimas semanas, como no comer y tener mucho sueño, de acuerdo a la versión de Cinthya Crisóstomo, tía de la menor.
La curandera echó en una tina a la niña, después le echó hierbas y agua hirviendo al cuerpo y la cubrió con sábanas, lo que provocó quemaduras en las caderas y piernas de la menor, quien pidió a gritos que la saquen, pero la mujer no hizo caso y la mantuvo tapada hasta que esta perdió el conocimiento.
Zulema Tomás Gonzales, directora general del Hospital del Niño, dijo que Greysi tiene quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y glúteos, y se encuentra asistida por un ventilador mecánico.
Los padres esperan que su pequeña despierte y pueda recuperarse, aunque su estado es crítico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.