29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se debe renovar el 90% de tuberías de agua en Lima

Se trata de 11 mil km de la red de agua potable y alcantarillado en los 42 distritos de Lima.

Se debe renovar el 90% de tuberías de agua en Lima
Se debe renovar el 90% de tuberías de agua en Lima

El 90% de tuberías de agua potable y alcantarillado de Lima Metropolitana debe ser renovado y para ello se requiere más de mil millones de dólares, señaló Fernando Momiy Hada, presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que preside el congresista Vicente Zeballos (SN), indicó que la actual situación de la red de agua genera gran pérdida del líquido elemento. Esto perjudica a los millones de usuarios.

[Ocho millones de peruanos no tienen agua potable]

Momiy precisó que son 11 mil kilómetros de tuberías en los 42 distritos de la capital que deben ser cambiados en forma gradual.

“Es necesaria la renovación de redes para que la distribución del agua sea más eficiente por el millón 350 mil conexiones que hay en Lima. Como complemento de esta renovación podría ejecutarse la dotación de agua en lugares en los que no hay este servicio”, manifestó.

En otro momento, solicitó la ampliación del presupuesto que se le ha asignado a la Sunass para el presente año* que llega a 20 millones de soles.*

“Requerimos de mayores recursos para que nuestra función de supervisión y fiscalización sea más efectiva.* Solo pedimos equidad. No puede ser posible que a otros organismos reguladores se les asigne el doble del presupuesto* que se nos da. Nosotros trabajamos por el agua y la salud del pueblo”, expresó.

DATOS

- Juan Carlos Sevillano, presidente del Tribunal de Reclamos de la Sunass, informó que en el 2013 su institución tuvo que solucionar alrededor de 23 mil reclamos.

- El 81% de quejas fue por cobros indebidos. Estas fueron enmendadas sobre la base de la conciliación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.