El segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima empezó a ser construido hace pocos días y hoy se procedió al vaciado de concreto en la primera de las bases que sostendrán al paso de trenes sobre la vía de Evitamiento.
Según informó el director del Consorcio del Metro de Lima, Carlos Nostre, para la construcción de este recorrido se implementarán dos puentes, el mencionado y otro que pasará sobre el río Rímac, con el fin de evitar cerrar Evitamiento durante las obras.
“La construcción durará 12 meses, estará terminando para diciembre del 2013”, dijo. Sin embargo, especificó que recién abrirá las puertas al público en julio del 2014, luego del periodo de pruebas respectivo.
“Este segundo tramo, que son 12 kilómetros y medio, va a poder conectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima que, en tiempos normales se hace en dos horas; con esta obra se hará en 15 minutos”, sostuvo Nostre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.