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Basombrío: 'Prohibición de lunas polarizadas es un capricho de Urresti'

Analista político aseguró que el ministro del Interior “está tratando de desviar otros temas por los que a él se le está juzgando”.

Prohibición de lunas oscurecidas se definiría en un par de semanas. (USI)
Prohibición de lunas oscurecidas se definiría en un par de semanas. (USI)

El proyecto de ley que impedirá el uso de lunas polarizadas en autos particulares carece de planificación, aseguraron expertos en seguridad.

Según Carlos Basombrío, exviceministro del Interior, esta disposición obedece a un capricho más del ministro del Interior, Daniel Urresti. “¿Dónde está lo racional? Lo que está tratando es de desviar otros temas por los cuales a él se le está juzgando”, afirmó.

Agregó que no es la primera vez que Urresti “dispone lo primero que se le viene a la mente”, sin que esto haya dado algún tipo de resultado.

De aprobarse esta ley, muchos conductores que pagaron S/.337.90 para obtener esta licencia se verían perjudicados. Cabe recordar que este permiso se renueva cada dos años.

Según la División de Tránsito de la PNP, en lo que va del año se otorgaron más de 19,500 mil permisos de lunas polarizadas en Lima y Callao.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aproseg), César Ortiz, sugirió que dicha propuesta no debería ser discriminatoria y se debería aplicar a todos los vehículos. “Esta norma también debería regir para autos del Estado”, dijo.

OTRA ALTERNATIVA
Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, manifestó que hay otras medidas que no afectarían tanto a los conductores y que permitirían mejorar la seguridad.

“Si se eleva la tasa de pago, este servicio se convertiría en uso exclusivo para aquellos a los que, en verdad, les preocupa su seguridad”, enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- El proyecto de ley afectaría a autos particulares, mas no a las unidades del Estado.

- Se calcula que 200 mil choferes se verían perjudicados, según Luz Ámbar.


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