29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Invierno no será tan frío en Lima por fenómeno El Niño

La capital amanecerá con temperaturas entre 19°C y 20°C. Entidad reitera que el evento será moderado.

Senamhi: Invierno no será tan frío en Lima por fenómeno El Niño. (USI)
Senamhi: Invierno no será tan frío en Lima por fenómeno El Niño. (USI)

La temporada de invierno de este año será más cálida en la capital debido al incremento de la temperatura de la superficie del mar. Esto se debe a la presencia del fenómeno El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Teresa García, meteoróloga de dicha institución, advirtió que esta estación –que se inicia el 21 de junio– será más cálida durante las mañanas.

Refirió que se estima que Lima amanecerá con temperaturas de entre 19°C y 20°C. Cabe precisar que lo normal en estas fechas es que los termómetros marquen entre 16°C y 17°C.

En tanto, las temperaturas máximas en la capital serán entre 22°C y 23°C, indicó la especialista. Sin embargo, García recomendó a la población no desabrigarse para evitar problemas de salud.

EL NIÑO MODERADO
Teresa García reiteró que hasta el momento se maneja información de que El Niño de este año será de “presencia moderada”.

No obstante, el comité multisectorial encargado del Estudio del Fenómeno de El Niño (Enfen) ha informado que recién en junio se definirá la real magnitud de este fenómeno en nuestro país.

En tanto, el almirante ( r ) Luis Giampietri, exdirector de Imarpe, ha señalado que existen determinadas condiciones climatológicas que podrían hacer prever un fenómeno El Niño severo.

Refirió que las características actuales apuntan a un fenómeno similar al del año 1997, por lo que es necesario estar preparados.

DATO

- Las costas peruanas ya soportan la llegada de ondas Kelvin (corriente de agua caliente que viene de norte a sur). Esto ha originado el desplazamiento de diversos recursos biológicos, como la anchoveta


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.