30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Dónde vacunarse contra la gripe AH1N1?

Los interesados podrán llamar a la línea 0800-10-828 de Infosalud para saber el centro de salud más cercano donde podrán aplicarse la vacuna.

La vacunación es necesaria en menor de edad y adultos mayores. (Fidel Carrillo)
La vacunación es necesaria en menor de edad y adultos mayores. (Fidel Carrillo)

Las personas interesadas en vacunarse contra la gripe AH1N1, prioritariamente quienes estén en los denominados grupos de riesgo, pueden llamar a la línea 0800-10-828 de Infosalud para conocer dónde pueden aplicar la dósis, teniendo en cuenta el lugar donde viven.

Así lo informó la defensora de Salud y Transparencia del Ministerio de Salud, Cecilia Barbieri, quien indicó que a través de dicha línea se podrá saber si el centro de salud (cercano a la vivienda del interesado) tiene suficiente stock de vacunas o si debe ir a otro.

“Las personas nos pueden llamar y en tiempo real podemos indicarles dónde pueden vacunarse. Y si, por la gran demanda que existe en los últimos días, no hubiera stock en algún establecimiento, le recomendamos otro lugar cercano a donde viven”, explicó.

Sostuvo, además, que a través de Infosalud la población también puede realizar sus quejas o advertir la falta de vacunas en el algún centro de salud.

Barbieri indicó que, debido a las noticias de la muerte de personas con el virus AH1N1, se ha presentado una sobredemanda y en algunos lugares el stock ha disminuido. “En el hospital Cayetano Heredia pasó eso, se informó a la DISA y ya se reabasteció con mil vacunas más”.

¿QUIÉNES LA NECESITAN CON MAYOR NECESIDAD?
Se detalló que la vacunación es necesaria en los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, así como gestantes y grupos de riesgo (asmáticos, obesos, hipertensos, diabéticos, personas con problemas cardiovasculares, entre otros).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.