27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serpost: Trabajadores levantaron huelga que iniciaron hace más de un mes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones acordó pagar un bono anual de S/.2,200 a los empleados del servicio postal.

Serpost retomará sus labores desde este lunes. (USI)
Serpost retomará sus labores desde este lunes. (USI)

Los trabajadores de Serpost pusieron fin a la huelga indefinida que acataban desde el 15 de septiembre y retomarán sus funciones este lunes, confirmó Jonathan Maldonado, vocero de los empleados del servicio postal.

Según Maldonado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones acordó pagarles un bono anual de S/.2,200 por lo cual aceptaron retomar sus labores después de más de un mes.

Sin embargo, insisten en la reposición del dirigente sindicalista Juan Carlos Andrade Reyes como trabajador de Serpost.

La noticia fue confirmada por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a través de su cuenta de Twitter.


Cómo se informó, los trabajadores de la empresa de correo exigían un bono anual, mejores condiciones de trabajo y el ascenso de los operarios que tienen laborando más tiempo en la empresa.

Las pérdidas durante el tiempo que estuvieron en huelga bordearían los S/.21 millones, de acuerdo al secretario general del sindicado de los Trabajadores de Serpost, Juan Carlos Andrade.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.