En solo dos penales del Perú se ha implementado el sistema de bloqueadores de celulares, según reveló el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Renzo Reggiardo.
Además, el legislador expresó su preocupación por el incumplimiento del contrato firmado con una empresa privada, que estableció el compromiso de colocar servicios de seguridad tecnológica en 16 de los 33 establecimientos penitenciarios que existen en el país, durante el primer año de vigencia de este documento.
“(El sistema de bloqueo de celulares) solo se ha implementado en los penales de Cañete y de Huaral. Es preocupante porque el contrato debería respetarse. Hay que determinar quién es el responsable de este retraso”, señaló Renzo Reggiardo.
También informó que su grupo de trabajo citará al Ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, para que explique las razones de la demora en la implementación de los bloqueadores de celulares.
Igualmente, se citará al exministro del Interior y actual asesor presidencial, Wilfredo Pedraza, para que responda sobre las dificultades presentadas para la colocación de bloqueadores de celulares en las cárceles de Trujillo y Chiclayo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.