23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Surco registró 2 falsas alarmas de bomba y una de ellas fue por una maqueta de torta [Video]

Cerca de los lugares donde se encontraron los paquetes sospechosos funcionan colegios, lo que preocupó a vecinos y autoridades.

Una maqueta de torta alarmó a vecinos de Surco esta mañana. (Captura de TV)
Una maqueta de torta alarmó a vecinos de Surco esta mañana. (Captura de TV)

La habitual tranquilidad del distrito limeño de Surco se vio perturbado esta mañana por dos falsas alarmas de bombas, minutos después de conocerse un nuevo hallazgo de una granada en un colegio de Villa El Salvador.

[Villa El Salvador: Encontraron una granada dentro de un colegio]

El primer caso se registró en la cuadra 4 de la avenida Próceres, cuando los vecinos hallaron un paquete sospechoso y la preocupación se apoderó de ellos porque cerca funciona un colegio, un blanco recurrente de los extorsionadores.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hizo detonar esta especie de caja dentro de unas llantas.

[El mapa del miedo: 14 explosivos fueron encontrados en Lima en los últimos 6 meses]

Tras el hecho, unos vecinos citados por Canal N indicaron que la noche anterior unos obreros de una compañía de energía eléctrica trabajaron en el lugar y ellos habrían dejado el objeto sospechoso.

Minutos después, la alarma se trasladó a la cuadra 1 de la calle Morropón porque ‘una torta’ fue abandonada en la calle y los vecinos sospecharon que se trataba de una bomba.

Nuevamente, se creyó que se trataba de un explosivo porque nadie deja una torta en medio de la calle y porque cerca funciona un colegio de educación inicial.

El general PNP ( r) Alberto Jordán, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, precisó que se trataba una maqueta de torta que una vecina dejó en la esquina frente a su casa después de una reunión familiar.

[Barranco: Megaoperativo policial contra la delincuencia alarmó a ciudadanos]

La maqueta de torta fue abandonada a las 9:30 pm. del último jueves y las cámaras de seguridad de la zona lo habían registrado. Antes de esta aclaración, los vecinos ya habían llamado a la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.