Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron un auto que transportaba 934 celulares con sus implementos (baterías, cargadores, audífonos, entre otros), valorizados en más de S/.1 millón.
La intervención se realizó en la Agencia Aduanera de Santa Rosa en dicha región, cuando se verificaban a todos los vehículos que al país provenientes de la ciudad de Arica (Chile).

Durante el operativo se detectó que un auto transportaba la mercancía ilegal en compartimentos acondicionados en las zonas laterales de las puertas, en la caja acústica de los parlantes traseros y en la maletera.
El chofer y dueño del vehículo Alberto Ramírez Coral no presentó ningún documento que sustente el ingreso al país de los equipos móviles y menos su comercialización.

Tras culminar la verificación, los funcionarios del ente fiscalizador detectaron que el vehículo transportaba productos de las marcas Samsung Galaxy, Sony Ericsson, LG y Nokia, así como 90 adaptadores, 910 audífonos, 290 cables con entrada USB, 100 protectores de plástico y 193 memorias Micro SD.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.