29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Taxi Beat asegura que chofer cometió delito de omisión de ayuda y falsificación de documentos

El asesor legal de la empresa, Erik Iriarte, sostuvo que hubo un error humano al no verificar la documentación del denunciado conductor Diego Huamán Callahue.

Taxi Beat asegura que chofer cometió delito de omisión de ayuda y falsificación de documentos. (Cuarto Poder)
Taxi Beat asegura que chofer cometió delito de omisión de ayuda y falsificación de documentos. (Cuarto Poder)

Luego que Laura Arguedas denunciara que tomó una unidad de Taxi Beat y despertó con 40 puntos en la cabeza, el asesor legal de la empresa Erik Iriarte recalcó que por lo que se ve en el video, el chofer cometió el delito de omisión de ayuda a la joven en el Callao.

Pero, ese no fue el único delito, pues el chofer Diego Huamán Callahue presentó documentación falsa para inscribirse en Taxi Beat con la información que correspondía a la de su hermano. Además tenía denuncias por violación, robo agravado y posesión de armas.

¡Justicia para Laura! Pidió servicio de ‘taxi Beat’ y terminó con 40 puntos en la cabeza

“La persona se presenta con el nombre de su hermano y pide una rectificación en un momento posterior, cuando hacen la corrección, no se hace la verificación de que no eran dos personas diferentes. El operario que hace la verificación intermedia comete una falla humana de pensar que solo se equivocó de nombre”, relata el asesor a RPP.

El chofer brindó una declaración jurada en al que afirma que Laura Arguedas estaba ebria y se cayó, pero tuvo miedo de ayudarla por sus antecedentes, ya que creería que lo acusarían como culpable.

Pese a que Taxi Beat ya denunció al chofer y la Fiscalía ha tomado hoy la declaración de la agraviada, Diego Huamán Callahue no está detenido.

Según las imágenes de la cámara de vigilancia, el conductor arrastra a la usuaria y aunque no se ve alguna agresión hacia ella, de todas formas sí ha cometido delito al omitir el auxilio.

Respecto al video, el asesor reveló que las imágenes fueron proporcionadas por un vecino que cuenta con cámaras de seguridad y atribuyó que se ve incompleto debido a unas “fallas de origen”

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.