El audio en el que, al parecer, se oye al dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, negociar el fin del paro antiminero en Tía María a cambio de US$1,5 millones lo dejó mal parado también ante quienes dirigen las protestas.
Los alcaldes de la provincia de Islay, Richard Ale, y del distrito de Cocachacra, Elard Valencia, coincidieron en que, si fueran ellos los cuestionados, darían un paso al costado (en lo que concierne al paro) hasta que terminen las investigaciones.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, quien fue mencionado por Gutiérrez en el presunto negociado, le pidió alejarse. “Jamás me vendería. Él (Pepe Julio) tendrá que aclarar esto”, apuntó.
La Fiscalía de Crimen Organizado, en tanto, viene investigando el audio. Gutiérrez negó ayer que fuera su voz y dijo que es “un perseguido político”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.