25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tragedia en Independencia: Fallece funcionario baleado

El asesino le disparó en la cabeza, lo que le afectó el 70% de su cerebro.

 Moreno deja una esposa y dos hijas en la orfandad.
Moreno deja una esposa y dos hijas en la orfandad.

Martín Moreno Zavaleta, de 51 años, gerente de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de Los Olivos, falleció esta mañana, tras ser baleado el pasado viernes por Eduardo Romero en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro del distrito de Independencia

Moreno permanecía hospitalizado en estado de coma.

“No saldrá del coma, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, los médicos han permitido que sus familiares puedan entrar a despedirse de él”, dijo ayer el burgomaestre Pedro del Rosario, tras detallar que uno de los disparos le reventó la vena carótida.

Moreno falleció de un infarto en medio del complejo cuadro que presentaba. Deja una esposa y dos hijas.

El asesino le disparó en la cabeza, lo que le afectó el 70% de su cerebro.

El tiroteo dejó hasta el momento ocho personas heridas y ya suman seis los fallecidos.

En un comunicado, la Clínica Jesús del Norte precisa: “En el servicio de la UCI se le brindó todas las atenciones que su cuadro ameritaba, sin embargo a pesar de los esfuerzos del equipo médico multidisciplinario el Señor Moreno Zavaleta no logró superar este episodio presentando un infarto cerebral hemisférico, produciendo un aumento de la presión intracraneana refractaria al tratamiento ocasionando el deceso”.

Seguiremos trabajando por la seguridad

El alcalde de Los Olivos se comprometió hoy a seguir apoyando a la familia, tal y como lo ha hecho desde el comienzo. “Mi sentido pésame a la familia”, dijo Pedro del Rosario, tras asegurar que a pesar de esta tragedia, la comuna seguirá trabajando por la seguridad ciudadana.

Informó que están coordinando con la familia para ver en qué lugar se velarán sus restos. “Nosotros queremos que el velorio sea en el Palacio Municipal. Nosotros estamos afrontando todos los gastos y no vamos a dejar desamparada a su esposa y sus dos hijas”, manifestó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.