23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Asesina a su hermana para secuestrar a sobrina

Rufino Olivares Goicochea le disparó un balazo en la cabeza y se llevó a joven de 19 años de la que está enamorado.

Rufino Olivares  tiene una requisitoria por otro asesinato ocurrido hace siete años. (Alan Benites)
Rufino Olivares tiene una requisitoria por otro asesinato ocurrido hace siete años. (Alan Benites)

Un individuo asesinó de un balazo en la cabeza a su hermana mayor porque ella se oponía a que se lleve a la sobrina de ambos, de la que está enamorado. El crimen ocurrió la noche del miércoles en la casa de la víctima, ubicada en la manzana G, lote 5, de la calle Villa El Paraíso, en el distrito trujillano de El Porvenir.

Según agentes del Departamento de Investigación Criminal Este de Trujillo, Rufino Bagner Olivares Goicochea (25) le disparó a Eloisa Inés (44) porque intentó evitar que se lleve a su sobrina Maleny Olivares Gamboa (19), con quien hace cinco años tuvo una relación.

La pareja de la víctima, Eulogio Ulloa Rengifo, contó que su cuñado también lo quiso matar, pero logró huir y avisar a la Policía. Al llegar a la vivienda, los agentes no encontraron ni al homicida ni a su sobrina, hija de otra de sus hermanas.

El fratricida recién fue atrapado, junto con la joven secuestrada, en un predio de la cuadra 4 de la calle Llanos Zata, en Los Granados. Entre sus pertenencias tenía la pistola con la que perpetró el crimen de su hermana. Confesó que cuando cometió el asesinato estaba ebrio y, por ello, no recordaba lo sucedido.

El jefe policial de La Libertad, general César Gentile, reveló que el criminal también tiene una requisitoria por un asesinato ocurrido hace siete años en el distrito de Huaso, en Julcán. Esta muerte la ejecutó junto con su hermano Carlos, quien está preso en El Milagro. El oficial agregó que el detenido también se dedicaría a abastecer de municiones a bandas dedicadas a perpetrar asaltos en Julcán.

DATOS

- Eloisa Olivares le dio posada a su asesino durante los últimos dos años en Trujillo. Incluso, su esposo, Eulogio Ulloa, le dio trabajo en una ladrillera.

- Según la Policía, Rufino Olivares quería secuestrar a Maleny porque esta había iniciado una relación con otro joven.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.