Ante una pregunta sobre la Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, manifestó estar “a favor de una sociedad tolerante y no discriminatoria”.
“Debemos ser una sociedad tolerante, sin discriminaciones”, expresó el funcionario durante una reunión con la prensa extranjera para hablar sobre el estado de la economía peruana.
Luis Castilla abogó “por un amplio debate en la sociedad peruana sobre la Unión Civil entre homosexuales”. No obstante, evitó pronunciarse a favor o en contra del proyecto de ley que el Congreso de la República empezará a discutir a partir de mayo.
Mañana se llevará a cabo la ‘Marcha por la Igualdad’ para impulsar la aprobación de la iniciativa impulsada por el legislador Carlos Bruce. La movilización partirá a las 3:30 p.m. desde el parque Washington y recorrerá varias calles del Centro de Lima hasta llegar a la Plaza San Martín
Hace una semana, los obispos de Perú exhortaron al Congreso a rechazar “por antinatural” el proyecto, que ha sido avalado por el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo.
“La propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo contraría el orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio”, señalaron los obispos.
En marzo, el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani,* planteó realizar un referéndum para que la población decida* sobre la Unión Civil entre personas del mismo sexo y el aborto terapéutico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.