Un sujeto disparó contra los estudiantes para intentar evitar que estos tomen la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en busca de que Pedro Cotillo deje el cargo de rector de dicho centro de estudios.
Las cámaras de TV Perú captaron el preciso momento en el que el hombre, que vestía un polo a rayas, tenía una casaca atada en la cintura y los cabellos desordenados, disparó contra un grupo de estudiantes, sin considerar la tragedia que puso ocasionar.
El ataque — que no dejó heridos — ocurrió cerca de la puerta 4 de las instalaciones de la UNMSM, en la calle Germán Amézaga.
Pedro Cotillo se resiste a acatar la norma que lo obliga a abandonar el cargo de rector de forma inmediata y, a través de un comunicado difundido por la Oficina General de Imagen Institucional de la UNMSM, se negó a reconocer a la nueva rectora, interina Antonia Castro, argumentando que se ha cometido el delito de usurpación de funciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.